HOME

 Tangerine empieza su andadura en el año 2013 con su proyecto acústico en el que se unen Joan Alcaraz y Marta Eme para dar forma a sus primeros temas en conjunto. Y deciden llamarse así, Tangerine, en honor a uno de los temas de Led Zeppelin, banda imprescindible para ambos. Sus primeros temas que mezclan estilos como el rock, soul, reggae, manouche y blues, resultan una combinación versátil y personal. Raül Fernández se une al proyecto y empiezan a sonar los primeros directos en acústico de Tangerine.

 

    Pero querían más, el proyecto acústico se queda pequeño y se plantean ir más allá, dándole forma a un formato eléctrico. Y así nace Tangerine como banda. Joan Alcaraz a la guitarra eléctrica, Marta Eme a la voz, Fran Abascal a la batería, Sergio Fernández al bajo y Raül Fernández a la guitarra eléctrica.  

 

    El inicio como banda es peculiar. Tangerine se estrena como Banda dentro del espectáculo "Barris en Dansa 2013 - Inakibú", en el que también colaboran con la banda los músicos David Pulido, Santi Caballero y Pablo López. A lo largo de 8 actuaciones la banda pone música en directo a este espectáculo de Danza. Finalizan ofreciendo dos últimos directos en el Mercat de les Flors de Barcelona, colgando el cartel de entradas Agotadas.

 

   A partir de aquí empiezan su andadura como banda eléctrica, con la creación de nuevos temas y versiones, mezclando sonidos rockeros, souleros, blueseros, funkeros. Esperando que sea un gustazo para quien los escuche. Porque para ell@s es un Gustazo tocarlos!

 

                                                

 

                                             En Mayo de 2015 grabarán su primer EP en los estudios Medusa de BCN.

                                                                                                                               Diseño Fondo  y Logo: Iris Claramunt / irismunt@gmail.com